Investigan organización que falsificaba carne de salud “truchos” en Las Piedras

Publicar un comentario

El Área de investigaciones de Zona I del departamento llevó a cabo la "Operación Sirona", tras una denuncia que realizó en Fiscalía una de las empresas que trabaja en el hospital




Investigan organización que comercializaba carné de salud “truchos” en Canelones. Se trata de una presunta organización que se dedica a realizar carné de salud falsos informa el portal de Subrayado.


Un enfermero del hospital de Las Piedras habría sido detenido.


Una de las empresas que trabaja en el Hospital de Las Piedras realizó la denuncia y la policía comenzó a investigar.


La empresa mencionada solicitó a sus funcionarios que presenten el carné de salud vigente, dada la situación sanitaria actual, y constató ciertas irregularidades en uno de ellos. Esta situación llevó a que se inspeccionaran todos los carné de salud presentados y se constató adulteración.


Fiscalía pudo comprobar que varios funcionarios de varias empresas tercerizadas por el hospital poseían la misma “documentación falsa” que “supuestamente habían sido emitidos por un laboratorio”, indica el informe policial.


Desde el laboratorio se informó que no poseían registro de los usuarios, y de los que sí poseían información no coincidían con las fechas de emisión. Además el formato de los carné de salud era distinto y el médico que firmaba en el dorso se había desvinculado del laboratorio años atrás.


Los documentos incautados fueron enviados a Policía Científica, quien confirmó que eran falsos. Hasta el momento hay 37 personas emplazadas y un funcionario del hospital está detenido.


Este miércoles de tarde la Policía realiza un allanamiento en la casa del funcionario detenido, por ser el presunto "autor" de esta maniobra, según informó el corresponsal de Subrayado de Canelones Eduardo Castro.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario