INJU presentará programa de acompañamiento a jóvenes en contextos de vulnerabilidad social

Publicar un comentario
En el segundo semestre del año, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) vinculará en una propuesta los programas de Primera Experiencia Laboral, Jóvenes en Red y Apoyo al Egreso en Comunidad, adelantó el titular del organismo, Felipe Paullier, a Comunicación Presidencial. 




Esta iniciativa estará dirigida a jóvenes de entre 18 y 22 años de edad que se encuentren desvinculados del sistema educativo y laboral, explicó.

En el marco de los 30 años del INJU, el organismo presentará una novedosa intervención, pensada para los jóvenes de contextos más vulnerables, expresó Paullier.

La propuesta incluye acompañamiento social específico del equipo de técnicos y educadores que integran el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), tutorías y orientación laboral y educativa.

Comenzará con una fase de implementación en Salto, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Canelones y Montevideo. Tras una evaluación semestral, se realizarán reorientaciones, con el fin de extender la cobertura, explicó el director del instituto.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario