Incautan 200 cartones de cigarros en un camión que transportaba sandías

Publicar un comentario

Un trabajo llevado adelante por los destacamentos de Rivera y Tacuarembó de la Dirección Nacional de Policía Caminera (D.N.P.C.) logró incautar 3.500 cajillas de cigarrillos, 40 unidades de tabaco, 35 unidades de hojillas y variedad de comestibles, de origen brasilero y paraguayo.




Control de rutina permite incautar mercadería en infracción aduanera


El pasado viernes en el puesto policial de Manuel Díaz, próximo al kilómetro 426 de la ruta 5, se detuvo la marcha a un automóvil que se dirigía desde Rivera hacia Tacuarembó para realizarle un control de rutina. El vehículo era conducido por un hombre de 47 años, poseedor de antecedentes penales y carente de requisitoria.


Al inspeccionarlo se encontraron 1.500 cajillas de cigarros marca 51, 40 unidades de 40 gramos cada una de tabaco y 35 unidades de hojillas marca Zebu, cuatro kilos de azúcar, cuatro kilos de arroz, seis litros de leche, dos litros de jugo, cuatro paquetes de galletitas, dos cajas de bombones, cuatro latas de choclo, seis fideos instantáneos, dos kilos de suprema de pollo, aproximadamente dos kilos de carne, 924 gramos de chorizo, dos paquetes de tostadas, dos paquetes de merengues, y un paquete de semillas de lino, todo de origen paraguayo y brasilero.


Enterado el Juez de Aduanas dispuso la incautación de la mercadería y su valoración por parte de Aduanas (valor que asciende a los 153.418 pesos) y la libertad para la persona y el vehículo.


Incautan 200 cartones en un camión que transportaba sandías




El pasado viernes 29 de enero, el Destacamento de Rivera de Policía Caminera recibió información anónima acerca de que un camión transportaría mercadería prohibida.


A raíz de esto se montó un operativo próximo al kilómetro 386 de la ruta 5 en conjunto con el Destacamento de Tacuarembó donde, una vez avistado el vehículo, fue detenido.


En él iban dos ocupantes, un hombre de 26 años y una mujer de 18, ambos carentes de antecedentes y requisitorias, hacia Montevideo. Al inspeccionarlo encontraron debajo del asiento y en el cajón de herramientas del remolque, debajo de un cargamento de sandías, 2.000 cajillas de cigarros de origen paraguayo.


Enterada la Justicia pertinente se dispuso la valoración de Aduanas del vehículo y la mercadería, la declaración bajo actas de los implicados y su posterior libertad.


Tras valorarse la mercadería, resultó en 200.000 pesos.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario