Hombre que murió tras comer chorizos los encontró al lado de una volqueta, confirmó su hijo

Publicar un comentario

Para la fiscal de Canelones, Patricia Bentancourt, la causa de la muerte de Luis Jover Rodríguez, el hombre de 58 años que falleció tras haber comido chorizos, aún es desconocida.



La fiscal continúa con las diligencias del caso, mientras espera el resultado de las pruebas de toxicología realizadas al cuerpo del hombre, fallecido en la noche del sábado 6 de febrero en San Ramón.


Néstor, el hijo de la víctima, de 22 años, que cenó los chorizos junto a su padre, se recuperó tras permanecer varios días en CTI en el Hospital de Florida con un cuadro grave de intoxicación, fue dado de alta y declaró este jueves en Fiscalía.


El joven contó cómo sucedieron los hechos la noche en la que murió su padre. Le dijo a la fiscal que los chorizos los encontraron en una bolsa de nylon transparente y sin identificación de ningún comercio al lado de una volqueta de basura cerca de su domicilio, y la que habitualmente revisan en busca de alimentos. De esta manera, se descarta que los hayan comprado en un comercio de la zona.


Néstor aseguró que se empezaron a sentir mal apenas comieron los chorizos. Relató que los alimentos fueron preparados en una olla y para hacer el fuego usaron ramas y tablas de cajas de frutas que él mismo recolectó. Quedó descartado que hayan utilizado restos de postes de UTE como leña.


La autopsia practicada al cuerpo de su padre no permitió determinar la causa exacta de la muerte, y por eso el resultado de toxicología será determinante. Policía Científica tomó muestras de la olla y de las maderas utilizadas para el fuego, entre otras.


Todo hace presumir que el deceso de Luis Jover Rodríguez fue por la ingesta de los chorizos. “No estaban en condiciones de ser consumidos”, dijo la fiscal a Subrayado. La investigación continúa y se diligenciarán más pericias.

Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario