FOTOS - Entre aplausos y despedidas el último día de operaciones del Mercado Modelo

Publicar un comentario

Entre aplausos y despedidas, la jornada del viernes 19 de febrero se transformó en el último día de operaciones del Mercado Modelo, previo a la mudanza a la UAM.





Tras 84 años de funcionamiento en el recinto ubicado en la calle Cádiz 3280, el Mercado Modelo cerró su último día de trabajo, de cara al traslado de operaciones a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).


Se trató de una jornada histórica para un espacio en donde, durante años, se concentró la actividad agrícola nacional de grandes, medianos y pequeños productores, la propia del Montevideo rural y la cadena comercial mayorista y minorista de la capital del país.





En ese sentido, aproximadamente el 64% del volumen de frutas y verduras que se consume en Uruguay, y entre el 85 y el 95% de lo que se comercializa, pasó por el Mercado Modelo.





La operativa se desarrolló en la madrugada del viernes 19, ya que la mudanza de bienes y mercadería hacia la UAM se iniciará sobre la tarde de este día.


Miles de trabajadoras y trabajadores vieron por última vez el alba desde el gran arco de ingreso al antiguo edificio, icono del mercado desde su puesta en marcha en 1937.





Las actividades finalizaron con un gran aplauso que antecede a un futuro innovador y saluda a un recinto de sumo valor histórico para la ciudad y para la producción frutihortícola del país.





MIRAR AL FUTURO


Dado el valor estratégico de la zona desde la Intendencia, en coordinación con el municipio D, organizaciones barriales y la Universidad de la República (UdelaR), se llevará adelante un programa de intervenciones en el entorno del Mercado Modelo, denominado "El modelo está cambiando".


El programa incluye acciones de iluminación en las avenidas Dámaso A. Larrañaga, Varela y Batlle y Ordóñez; seguridad, limpieza, actividades en el espacio público y actividades culturales.


Entre las intervenciones se encuentra la iluminación del arco de ingreso del mercado, el vallado del predio y la vigilancia, a cargo del Servicio de Convivencia Departamental.


En lo que refiere a la limpieza, se reforzarán las acciones con la presencia de equipos de limpieza departamental durante los días de la mudanza. Posteriormente, una vez realizado el traslado, se atenderá el interior del recinto. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario