El sindicato de UTU, AFUTU, anunció que el 1 de marzo no van a empezar las clases y adelantó que ese día habrá un paro

Publicar un comentario
AFUTU, El sindicato de funcionarios y de docentes de UTU, ha resulto convocar un paro para este 1 de Marzo, día del comienzo de clases en todo el país. El paro será por un lapso de 24 horas. 






Los miembros del sindicato dicen que hay docentes sin horas asignadas y además están en contra de los recortes en la educación publica. 

Un anuncio del sindicato proclama que "Este 1 de marzo no comienzan las clases". Este afiche es una convocatoria al paro por 24 horas y a la toma de la sede central. "Ocupamos UTU central desde las 7a.m" dicta el mismo anuncio. 

En la jornada de hoy, Robert Silva en comunicación con el medio periodístico Montevideo Portal sostuvo que esta es una "lamentable decisión" refiriéndose al paro, "que lo que hace es afectar la educación de los mas vulnerables". 

Robert Silva exhorto a todos los docentes a "concurrir a trabajar el lunes" y dijo que "las escuelas técnicas de todo el país van a estar abiertas" con "la mayoría de los docentes y los funcionarios".

Silva exhortó a "todos los docentes" a concurrir a trabajar el lunes, "porque Afutu en realidad es de los sindicatos que tiene menos adhesión a los paros".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario