El Municipio de Progreso trabaja en la recuperación de espacios públicos

Publicar un comentario

El Municipio de Progreso, en conjunto con vecinas y vecinos de diferentes barrios, está trabajando en la recuperación de espacios públicos con el fin de embellecer el ingreso a la ciudad. Reacondicionar la ciclovía, erradicar los basurales y mantener las áreas verdes son algunas de las acciones que se están realizando.





El Alcalde del Municipio de Progreso, Claudio Duarte, señaló que han recuperado 11 espacios públicos en la gestión anterior y que actualmente hay 12 plazas con estaciones saludables, rincón de juegos y pistas de patín.


A su vez, habló de la problemática de los basurales y la coordinación con la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones. Mencionó el trabajo que se lleva adelante en este sentido con vecinos y vecinas de diferentes puntos de la ciudad que, según dijo, están muy involucrados en el tema.


Por su parte, Gustavo Serron, vecino del barrio Rigau, afirmó que desde hace un tiempo existe este problema ambiental y que de a poco lo comenzaron a solucionar. “Queremos erradicar el basural por completo, hacer un espacio verde y mantenerlo limpio. La Intendencia y los vecinos están apoyando”, remarcó.


Con respecto a los accesos a la localidad, el Alcalde manifestó que es uno de los problemas más grandes en cuanto al mantenimiento. “Estamos colocando herbicida en el caminero para que la gente pueda correr mejor y no usar la ruta”, señaló.


De esta manera, el Gobierno Departamental reafirma el compromiso de contribuir y reforzar las tareas de limpieza, promoviendo la calidad de vida de sus habitantes.





 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario