Confirman la identidad de una de las mujeres que encontraron enterradas en el barrio 19 de Abril

Publicar un comentario




 “Luego de que el laboratorio biológico de Policía Científica extrajera un perfil genético de los restos óseos hallados el jueves, el Laboratorio de Huella Genética informó que es compatible en un 99,99999 % con el árbol genealógico de la persona buscada por Personas Ausentes”, informó la Unidad de Comunicación en Twitter.onas Ausentes que motivó el allanamiento que derivó en estos hallazgos.


El Ministerio del Interior informó que fue identificado el otro cuerpo encontrado este jueves en tarrinas en una vivienda del barrio 19 de Abril. El análisis realizado a los restos óseos confirmó que se trata de la persona que era buscada por el departamento de Personas Ausentes, una mujer de 33 años que estaba desaparecida desde julio de 2020, según informó Telemundo.


Ante la presunción de un hecho delictivo, la semana pasada la Policía dio cuenta a Fiscalía de Homicidios que libró una orden de allanamiento. Ambas mujeres eran vecinas de la zona, una vivía a un par de casas y la otra a dos kilómetros.


Se detuvo a una pareja que vive en la finca donde se encontraron los cuerpos. Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 25 años.


La Fiscalía de Homicidios de tercer turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, imputó al hombre detenido como autor de dos delitos de homicidio en régimen de reiteración real y a la mujer que fue detenida como coautora de un delito de homicidio. Se dispuso para ambos la prisión preventiva por 180 días como medida cautelar, mientras continúa la investigación. Se tratan de establecer las causas de los homicidios. No se descarta aún que haya otras personas asesinadas en el terreno.


En el barrio 19 de Abril se concentra la mayor cantidad de homicidios del país: entre el 1° de enero de 2020 y considerando este episodio hubo 15 homicidios. Hay una actividad delictiva alta y conflictos entre grupos criminales, por lo que se presume que los casos podrían asociarse a estas cuestiones.


El barrio que tiene 18 hectáreas y viven dos mil personas. Luis Batlle Berres, Accesos, Carlos de la Vega y Yugoslavia son sus límites.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario