Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Tarjeta STM comienza a funcionar en el transporte departamental de Canelones

A partir del 9 de enero queda en funcionamiento la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) como medio de pago en el transporte público departamental de Canelones. En esta primera etapa, Codeleste será la primera empresa en incorporar en sus líneas dicho servicio, que luego se implementará en las distintas empresas.




El uso de la tarjeta STM permite una mayor movilidad en la zona metropolitana. Entre sus ventajas podemos encontrar un servicio más ágil y rápido al no usar dinero en efectivo, manteniendo los beneficios y bonificaciones ya otorgados para sus usuarios.


El Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, explicó que Canelones viene trabajando en un proceso de incorporación de toda el área metropolitana y departamental. “Estimamos que a fines de marzo puedan estar el resto de las empresas departamentales incorporadas en el sistema”, remarcó.


También exhortó a que, con motivo de la emergencia sanitaria, es importante “no esperar a último momento para tramitar la tarjeta STM, se puede ir tramitando en las redes de cobranza o en las agencias de cada una de las empresas”.


A su vez, dijo que “el boleto de jubilados, embarazadas, discapacidad, estudiantes y docentes se mantiene, pero también tienen otros beneficios. La tarjeta se hace universal y reconoce al usuario como tal”.


Publicar un comentario

0 Comentarios