Seguridad en las redes sociales: cómo ASKfm ayuda a los adolescentes al límite

Publicar un comentario



Las redes sociales se han convertido en una parte insustituible de nuestras vidas durante más de una década. Mientras tanto, han conseguido una gran cantidad de fanáticos y la misma cantidad de oponentes. Mientras que para algunas personas estas se convirtieron en una plataforma para la autoexpresión o incluso en un nuevo lugar de trabajo, otros lo consideran el mayor problema de la nueva generación. Cyberbullying, cibercrimen, catfishing: ya hemos dado nuevos términos para describir los peligros de las redes sociales.


Entonces, ¿las redes sociales pueden realmente beneficiar a sus usuarios jóvenes o incluso hacerles la vida más segura? Esa pregunta se convirtió en el mayor desafío para los desarrolladores de redes sociales.


El equipo de ASKfm, una red social para preguntas y respuestas anónimas, ya ha encontrado una respuesta a esa pregunta. A continuación, le mostramos cómo protegen a sus usuarios y qué dicen los propios usuarios al respecto.


El mayor objetivo de ASKfm como red social es crear una comunidad en la que todos puedan ser ellos mismos, sin importar su situación económica o familiar. Una plataforma donde no hay lugar para la crueldad, el juicio o la discriminación. Al crear comunidades para personas de ideas afines, ASKfm motiva a sus usuarios a ser positivos y a apoyarse mutuamente. De esta manera, se puede prevenir un accidente peligroso desde el momento en que una persona lo considere.


Los moderadores de ASKfm hacen el trabajo más importante. Su tarea es comprobar todo el contenido y la comunicación de los usuarios en busca de menciones de hacerse daño a sí mismos o a cualquier otra persona. Con su estricta moderación y altos estándares de seguridad, ASKfm está creando un espacio para los adolescentes donde no solo pueden sentirse más relajados gracias al anonimato, sino donde también estarán protegidos de contenidos potencialmente peligrosos.


A pesar de que ASKfm ofrece a sus usuarios una plataforma en la que pueden expresar sus pensamientos sin sentirse tímidos ni ser juzgados, la empresa traza una línea clara entre la libertad de expresión y el peligro potencial. Se presta especial atención a cuestiones como el extremismo y las autolesiones; cualquier debate sobre estos temas se modera de cerca para garantizar la seguridad de los usuarios.


Dado que pasamos mucho tiempo en las redes sociales, nuestros entornos en línea son tan importantes como nuestros entornos en la vida real. Es por eso que, en lugar de culpar a las redes sociales por todos los problemas de nuestro tiempo, deberíamos esforzarnos más en crear comunidades en línea que ayuden a los adolescentes a vivir vidas más saludables y felices. 



Seguir Leyendo

Publicar un comentario