Se comenzaran a utilizar test antígenos para detectar COVID-19 en 15 minutos

Publicar un comentario

En principio se implementarán en Montevideo, Canelones, Rivera y Salto.



Los primeros 40.000 test de antígenos donados por la OMS ya fueron repartidos entre los prestadores de salud y este viernes las autoridades del MSP mantuvieron una reunión con representantes de la mutualistas para acordar un protocolo para su uso.


Estos test, que también requieren de un hisopo, obtienen resultados en 15 minutos, cuando los PCR tardan hasta 12 horas en determinar si una persona tiene o no coronavirus, o los test lamp que demoran 45 minutos en dar un diagnóstico.


En la reunión se explicó que estos nuevos test deben aplicarse en pacientes sintomáticos, a cinco días de la aparición de síntomas, así como a aquellas personas que convivan con ese paciente.


Un resultado negativo de test antígeno no descarta la presencia de la enfermedad. El protocolo establece que en ese caso el paciente debe ser sometido a un test de PCR, la técnica más segura para diagnosticar el Covid-19.


Debido a que el uso de estos test se recomienda en zonas donde hay circulación comunitaria del virus, los departamentos elegidos para comenzar a usarlos son Montevideo, Canelones y Rivera.


Las autoridades sanitarias esperan que estos test permitan aislar más rápido a las personas infectadas y a sus contactos para evitar que se sigan generando contagios.


Fuente/Telemundo

Seguir Leyendo

Publicar un comentario