Rivera comenzara con un fuerte operativo "cuarentena segura"

A partir de ahora, todo aquel que fuera a ser hisopado deberá firmar un documento en el que se compromete a mantener aislamiento. Si no cumple, será pasible de sanciones penales.



El operativo "es necesario ante los incumplimientos que se estaban reiterando en nuestro departamento", explicó el inspector general de la Intendencia departamental.


Comenzó a regir el operativo "Cuarentena segura" en el departamento de Rivera, que se desarrolla tras haberse detectado el incumplimiento del aislamiento por parte de personas que habían dado positivo a COVID-19 y de personas que estaban a la espera del resultado de los hisopados.


Según explicó a Telenoche el inspector general de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena, los efectivos a veces se enteran de estos casos a través de denuncias "a través de los propios familiares de las personas que están esperando para ser hisopadas o que ya lo fueron y dieron positivo".


Las personas que se sometieron a los hisopados deben firmar un documento que dicta las medidas de aislamiento que deben tomar y las autoridades controlan si realmente estén cumpliendo con la cuarentena, agregó.


"Es un trabajo arduo, difícil, pero es necesario ante los incumplimientos que se estaban reiterando en nuestro departamento", sentenció.


 

Fuente/Telenoche

Más Noticias

Llamado Laboral

Llamado Laboral
Llamado para trabajar como jornaleros en el Puerto de Montevideo - Varias Vacantes

Noticias a Tu Correo