Para Manini, el FA “alentó marchas que pueden haber originado la disparada de contagios”

Publicar un comentario

El líder de Cabildo Abierto considera que “en la oposición están un poco desorientados; sienten que mucha gente los responsabiliza por la poca colaboración que han tenido”.





El senador Guido Manini Ríos criticó duramente al Frente Amplio, que no ocultó su descontento con el resultado de la extensa comparecencia de Daniel Salinas y Álvaro Delgado ante la Comisión de Salud del Senado. La oposición considera que no se dio información concreta sobre las vacunas. “Mientras la tasa de positividad supera el 10% y día a día fallecen más uruguayos, el gobierno presenta un plan sin vacunas y sigue aplicando su ajuste fiscal”, comentó el coordinador de la bancada frenteamplista, Charles Carrera.


Consultado sobre esos dichos, el líder de Cabildo Abierto comentó en Informativo Sarandí: “Son lamentables esas declaraciones. Si algo quedó demostrado, tanto en la presentación del ministro como en la del Secretario de Presidencia, es que se está trabajando con seriedad y responsabilidad, se está buscando la selección de la mejor vacuna para los uruguayos. No se trata de encontrar lo más rápido o lo más barato, sino de hacer las cosas bien. El gobierno le está poniendo mucha seriedad en todo esto”.


Manini Ríos cree, además, que “en la oposición están un poco desorientados. Sienten que mucha gente los responsabiliza por la poca colaboración que han tenido durante meses y meses, y en definitiva alentaron muchas veces movilizaciones, marchas y cosas que pueden haber estado en el origen de esta disparada de contagios. Hay varias posiciones al respecto, pero es una de las posibilidades.


En esta desorientación general que tiene la oposición, buscan pegar donde no puede pegar: tratar de irresponsable, de poco serio, la conducción sanitaria del país se cae por su propio peso y no tiene lugar. Si algo hizo bien este gobierno desde marzo, y la opinión pública lo tiene claro,  fue justamente enfrentar esta pandemia de la forma que lo ha hecho, que incluso ha logrado destaque a nivel internacional y mundial”.


“Se está muy avanzado en las negociaciones”


Al pedírsele una valoración sobre el plan presentado ayer por el gobierno, el ex Comandante en Jefe del Ejército sostuvo: “El plan de vacunación está pronto, y una vez que esté la vacuna se implementará rápidamente. No hay dudas de que está seriamente establecido el plan.


En cuanto a la vacuna, se está trabajando con seriedad. En el mundo hay más de 40 laboratorios que están trabajando en la fabricación de una vacuna. Uruguay está estudiando más de una docena de ellos, y debe decidir. Para hacerlo, tiene que poner en la balanza una serie de elementos. Por supuesto que acá no pesa el precio ni la rapidez, sino otros aspectos vinculados a la efectividad de la vacuna, al tema logístico. El tema acá no es vamos a conseguir 20.000 dosis para sacarnos la foto vacunando. Acá se trata de encontrar la más efectiva y seria, la que genere más confianza en la gente. Si no hay confianza, va a fracasar el plan de vacunación”.


El cabildante terminó diciendo que la solución del asunto es “tema de días, porque se está muy avanzado en las negociaciones con algunos laboratorios, que no podemos revelar por cuestiones de confidencialidad. Se va a vacunar lo antes posible. No se puede tomar una decisión precipitada”.



Fuente - La República 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario