Niño de 5 años está internado en CTI del Hospital Policial con COVID-19

Publicar un comentario


El niño, que padece una neurofibromatosis, fue extubado días atrás y continúa mejorando.





Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, desde el 13 de marzo 2.052 menores de 15 años contrajeron el virus. El reporte indica que en ese tiempo se produjo el ingreso a CTI de un menor de 15 años y otro de una persona de entre 15 y 24 años.


El menor de 15 años al que se refiere el informe es más precisamente un niño de 5 años, según informó El País. Si bien sigue en CTI  fue extubado días atrás.


El niño tiene una patología previa: sufre una neurofibromatosis crónica. La neurofibromatosis es un trastorno genético que lleva a la formación de tumores -por lo general benignos- en el tejido nervioso. Aunque muchas veces los síntomas son leves, las complicaciones pueden llevar a pérdida de la audición, problemas en el corazón y en los vasos sanguíneos o pérdida de la visión.


De acuerdo a lo que informó El País, el niño está mejorando actualmente, aunque al comienzo de su internación requirió ventilación mecánica. Ahora está usando una máscara que lo ayuda en la oxigenación, un tipo de ventilación menos invasiva. El menor fue internado hace dos semanas en el CTI del Hospital Policial.


Fuente / Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario