MSP omitió informar 475 casos de COVID en los últimos días por “falla en el sistema”

El MSP aclara que se trató de un "error informático" y "no de un error de las instituciones intervinientes".




El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado este miércoles informando que en los últimos días se omitió informar un total de 475 casos de coronavirus por una "falla en el sistema".


Con el fin de mantener la transparencia en la información, se comunica a la población que se detectó un error informático en uno de los campos en la carga de datos que realizan los laboratorios y, en consecuencia, en el sistema de carga de datos que reporta diariamente las personas con Covid-19. Por este error el sistema omitió reflejar la siguiente cantidad de personas positivas y activas.




Aclaramos que se trata de una falla en el sistema, no de un error u omisión de las instituciones intervinientes. Estos datos ya fueron cargados y sumados al número de casos positivos en las fechas correspondientes. 


La cantidad de personas que cursan la enfermedad por departamento se actualizará en el próximo informe epidemiológico del Departamento de Vigilancia en Salud. 


El MSP pide disculpas por un error surgido desde el sistema central de carga de datos e informa que ya ha sido completamente subsanado y actualizado debidamente sin alterar los datos reales.



Más Noticias

Nueva partida extra para pasivos de $ 2.565, ¿de qué se trata y a quiénes le corresponde?

Noticias a Tu Correo