Lacalle Pou sobre las vacunas: "realmente estamos terminando las negociaciones"

Publicar un comentario

 El presidente aseguró que "en pocos días habrá novedades". "Salvo Israel el mundo no ha vacunado masivamente", señaló.




El presidente Lacalle Pou aseguró que “en pocos días habrá novedades” sobre la compra y llegada de vacunas contra el Covid-19.


“Estamos terminando las negociaciones, realmente estamos terminando las negociaciones”, dijo el mandatario este lunes entrevistado por Walter “Serrano” Abella para “La voz de Melo” (Cerro Largo).


Al respecto y en comparación con otros países, Lacalle Pou aseguró que “salvo Israel, el mundo no ha vacunado masivamente” aún, y señaló problemas de Europa para acceder a la vacuna en cantidades importantes.


“Apostamos a las vacunas de mejor calidad, que estén disponibles y muy importante el tiempo de llegada”, dijo el presidente, y reiteró que el plan es vacunar “a 600.000 personas por mes”. “En tres meses y medio podríamos vacunar a gran parte de los uruguayos”, agregó.


Sobre el momento del anuncio concreto, Lacalle Pou respondió: “hasta que no firmemos, que eso está por suceder, preferimos no hablar mucho al respecto, en pocos días seguramente habrá novedades”.


PANDEMIA


Al momento de hacer un análisis sobre la situación de Uruguay respecto al crecimiento exponencial de casos del nuevo coronavirus, y a la posibilidad de repunte de la economía, el presidente dijo: “Uruguay es un lugar atractivo para la inversión porque se respeta la ley, porque hay una institucionalidad muy larga, porque aún hoy que estamos pasando un momento más delicado en el tema de la pandemia, si uno compara con otros lugares del mundo, nos ha ido relativamente bien".


"Y si accedemos a una vacunación de calidad y en un tiempo bastante corto, me parece que de nuevo el país va a estar en una situación distinta”, agregó.


Fuente - Subrayado

Más Noticias

Publicar un comentario

Noticias a Tu Correo