Gobierno de Canelones y AUF avanzan en planificación de proyectos deportivos en el Parque Roosevelt

Publicar un comentario

Comenzó un diálogo entre el Gobierno de Canelones y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para construir varias canchas de fútbol y un centro de alto rendimiento en el parque Roosevelt, con el objetivo de ampliar la infraestructura que ya posee la institución y para que, además, la comunidad pueda aprovechar y disfrutar el espacio.





El parque Franklin Delano Roosevelt es un área natural protegida que se ubica en el Municipio de Ciudad de la Costa, a pocos kilómetros de Montevideo, la capital nacional. Con una extensión de más de 350 hectáreas, este espacio es propicio para el desarrollo de distintos tipos de actividades, ya que, más allá de la disponibilidad territorial, está en un punto estratégico entre Canelones y Montevideo.


El Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, aclaró que el objetivo general de este proyecto es potenciar el uso del parque y aseguró que, para poder llevar esto a cabo, “la AUF es un socio estratégico”.


Lo que se planea desde la Intendencia en acuerdo con la AUF es poder estar abiertos a la comunidad y permitir que las escuelas de la zona puedan hacer uso de este espacio, desarrollar actividades y darle movilidad a la zona. “La idea es que, una vez que esté finalizado el proyecto, se cuente con cierta cantidad de horas semanales para que tanto la escuela como los clubes de la zona puedan hacer uso de toda la infraestructura”, explicó Legnani, y agregó que “la AUF se vio absolutamente receptiva en ese sentido y por supuesto que eso se va a concretar”.


Por su parte, el Presidente de la AUF, Ignacio Alonso, manifestó que desde hace un tiempo la institución está en busca de un espacio que les permita ampliar la infraestructura deportiva con la que ya cuentan, porque el Complejo Celeste está saturado. Es en este sentido que el parque Roosevelt les resultó “muy atractivo”, debido a que, además de estar ubicado en un lugar importante del Área Metropolitana, se dispone de amplios espacios que podrían ser aprovechados por la AUF.


Alonso detalló que se apunta a tener, por lo menos, dos canchas de fútbol 11, espacio para poder ambientar el lugar de desarrollo técnico-arbitral, para una cancha de fútbol playa y, en la medida de las posibilidades, se busca generar un espacio donde se pueda desarrollar una cancha de fútbol sala.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario