Gobierno de Canelones asegura la presencia de niños y niñas del Municipio 18 de Mayo a través del traslado al programa escuela de verano en progreso

Publicar un comentario

El Gobierno de Canelones, desde la Dirección de Desarrollo Humano y el vértice social, se encuentra como cada año trabajando junto al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) en el programa Escuela de Verano, desde donde se participa a través de la realización de talleres en las escuelas que participan del programa. 





Este año en particular se suma el traslado de niños y niñas desde el Municipio de 18 de Mayo –que se encuentran sin sede en ninguna escuela de la localidad para participar del programa– hasta la Escuela Nº 204 de Progreso, lo que garantiza la presencia diaria de los niños y niñas que participan de estas actividades.


La Referente del Área de Infancia y Adolescencia de la Intendencia, Cecilia Rebellato, contó que como estrategia de trabajo se está desarrollando el plan Verano contigo, Canelones te cuida, donde los niños y niñas tienen un espacio de encuentro, disfrute y desarrollo de sus potencialidades a través de distintas propuestas de talleres las que ofrecen al programa.





Asimismo, este año en particular el Municipio 18 de Mayo no tiene escuelas que participen del programa Escuela de Verano del CEIP, por lo que el Gobierno de Canelones puso a disposición de los niños y niñas de la zona un ómnibus que los lleva hasta la Escuela Nº 204 de Progreso para poder participar de esta iniciativa. “Este es un aporte fundamental para lograr democratizar la oportunidad de que los chiquilines puedan estar presentes y formar parte de este programa”, aseguró Rebellato.


Trabajo con los municipios


Este año se trabajó con la Secretaría de Desarrollo Local y Participación junto a los municipios con un protagonismo especial garantizando que cada niño tenga indumentaria de verano, que es entregada por cada alcalde y que cuenta con un gran significado identitario para los niños y niñas.


La Alcaldesa del Municipio de 18 de Mayo, Adriana Sánchez, agradeció la oportunidad que se le da a los chicos y chicas de su municipio, destacó el relacionamiento entre alcaldes y afirmó que “el 90 % de los niños que concurren a la escuela lo hacen felices; es reconfortante saber que cuentan con alimentación y contención, por lo que estamos contentos de que 18 de Mayo tenga Escuela de Verano”.





Una escuela de puertas abiertas


La Directora de la Escuela de Verano Nº 204, Silvia Anchano, contó que el núcleo de trabajo es Torres García y que se desarrolla en talleres rotativos de 45 minutos, además de la alimentación.


Participan niños de seis escuelas cercanas además de ser inclusiva y se trabaja bajo protocolo sanitario, ordenando a los niños y niñas en distintas burbujas por edad. La Directora subrayó que este programa tiene un gran beneficio social para los niños y para la escuela, lo que hace que cada año participar sea muy especial.


Programa Escuela de Verano


El programa congrega a más de 9000 niños escolares en 135 centros educativos con una propuesta que apunta a fortalecer aprendizajes y funciona mediante proyectos creados por colectivos docentes. Este año prioriza la atención a estudiantes de sexto año que necesiten reforzar aprendizajes y a escolares de primer y segundo grado que requieran más apoyo en las áreas básicas, como lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario