Gobierno asegura que "cuenta con el apoyo de Sinovac para recibir las vacunas"

Publicar un comentario

Fuentes de Presidencia dijeron a Subrayado que estaban al tanto de la controversia por la representación del laboratorio chino.





El gobierno de Lacalle Pou asegura que tiene el apoyo del laboratorio chino Sinovac para acceder a las vacunas contra el Covid-19, y en las cantidades anunciadas días atrás.



“Uruguay cuenta con el apoyo de Sinovac para recibir en el menor plazo posible 1.750.000 vacunas, tal cual lo acordado”, dijeron a Subrayado fuentes de Presidencia este viernes, cuando surgió la controversia por la representación comercial del laboratorio y las autorizaciones para vender sus vacunas.


“El gobierno uruguayo ya estaba en conocimiento de esa información. De hecho, hubo una referencia al tema de la competencia por las representaciones comerciales en la propia conferencia del día miércoles”, dijeron las fuentes, en referencia a lo dicho por el presidente Lacalle Pou ante la pregunta de un periodista.


“Hicimos un acuerdo con un representante autorizado de Sinovac. No vamos a ingresar en una batalla comercial por la representación. Partimos de la buena fe de las partes”, dijo el miércoles Lacalle Pou. Respondió así a lo dicho por el director del Instituto Butantan de Brasil, Dimas Comas, acerca de que no habían cerrado ningún acuerdo con Uruguay para la compra de vacunas, siendo ellos lo representantes de Sinovac para la región. Así lo informó el programa “No toquen nada”.


Tras la controversia, el director de Butantan (Brasil) dijo este viernes a El País que Uruguay finalmente negoció directamente con Sinovac (China).


Este viernes, las fuentes de Presidencia aseguraron a Subrayado “sigue vigente todo lo informado estos días”, en referencia a la compra de 1.750.000 dosis de la vacuna Sinovac.


Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario