Fotos - Videos Del Temporal en Pinamar donde una tromba marina provocó caída de árboles y cortes de luz

Publicar un comentario

Ocurrió en Argentina,  Pinamar: la cola de un tornado atravesó la ciudad y arrasó con techos, árboles, cables de luz y balnearios




Hay casas y restaurantes sin energía eléctrica. La tormenta destrozó la Caballería de la Policía Bonaerense y hubo que evacuar a decenas de agentes

Comenzó una lluvia torrencial y luego se formó un vórtice de viento en la costa, lo que generó una tromba marina, un fenómeno que se da de manera similar a los tornados, pero que al tocar tierra se disipan. La escena fue atípica porque, si bien en un primer momento el viento soplaba desde el mar hacia el territorio, de pronto, cambió bruscamente de dirección y generó destrozos en varias casas, calles y en algunas zonas se cayó el tendido eléctrico.




"En el día de hoy hubo una situación particular en toda la provincia de Buenos Aires. Fue un sistema de baja presión que se formó y estos sistemas suelen generar condiciones de mal tiempo, de vientos intensos, persistentes, de mucha nubosidad y lluvias continuas", explica Cindy Fernández, del Sistema Meteorológico Nacional.

Sorprendidos los turistas que vacacionan en Pinamar registraron todo el desastre y subieron las fotos y los videos a las redes sociales. Allí se puede ver cómo una tromba marina arrasó con todo a su paso hasta tocar con la costa.





Seguir Leyendo

Publicar un comentario