Drogas, dinero, armas y celulares incautados en allanamientos

Los mismos se realizaron en el marco del trabajo realizado por el Área de Investigaciones de Zona III de Montevideo para esclarecer delitos.




El Área de Investigaciones de Zona III se encontraba realizando una investigación para esclarecer varios delitos cometidos en jurisdicción de dicha zona de Montevideo.


Con la información obtenida concurrieron ante el Juzgado Penal 43° Turno donde autorizaron dos ordenes de allanamientos. La primera de ellas para una casa ubicada en las inmediaciones de Carlos A. López y Juan Luis en el barrio Manga y la segunda para una casa ubicada en Ricardo Storm y Dr. Rodolfo Almeida Pintos en el barrio Borro.


Una vez allí detuvieron a un hombre de 22 años, poseedor de antecedentes penales e incautaron:


- Una Pistola Marca Bersa.

- Un Revolver Marca Taurus Sin Numeración Visible con 6 municiones.

- Un Revolver Marca Smith & Weson con 6 Municiones.

- Un ladrillo y cuarto de Sustancia Vegetal, al parecer Marihuana.

- 2200 Pesos uruguayos (monedas).

- Recortes de nylon (preparación de chasquis).

- Una balanza de precisión.

- Una piedra de sustancia amarillenta (posiblemente Pasta Base), peso 120 grs.

- 118 envoltorios de sustancia amarillenta (posiblemente chasquis de pasta base).

- Tres celulares.

- Un DVR.


Al finalizar los allanamientos y debido a la presencia de diferentes tipos de drogas en las inspecciones se derivó el procedimiento a la Brigada Antidrogas. Enterada la Dra. Mónica Ferrero de Fiscalía de 1er turno de Estupefacientes por parte de personal de la Brigada Departamental Antidrogas dispuso "incautar armas y enviar a policía científica para pericia, conducir a la brevedad al indagado”.


Luego de ser conducido ante la Justicia se dispuso para Axel Rodríguez de 19 años poseedor de un antecedente penal, formalizado bajo la imputación de un delito de posesión y almacenamiento de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con dos delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de tenencia. Disponer como medida cautelar la prisión preventiva por el termino de 120 días.


Más Noticias

Nueva partida extra para pasivos de $ 2.565, ¿de qué se trata y a quiénes le corresponde?

Noticias a Tu Correo