Continúan controlando el incendio forestal en Punta del Diablo

El fuego afectó casi 50 hectáreas y los bomberos debieron trabajar toda la noche. Una persona fue detenida por el caso: calentaba agua al fuego.



El incendio se desató a las 14 horas de este domingo y afectó un área de casi 50 hectáreas de monte de pino y acacias de la zona de Playa Grande y el camping de Punta del Diablo.


Los bomberos ya estaban preparados con cisternas para atacar incendios forestales de verano y la acción fue inmediata con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea. Luego de trabajar toda la noche, a las 5 de la mañana de este lunes el fuego ya estaba controlado.


"Lo que hicimos durante toda la noche fue apagaron focos que existían en el perímetro con llama al descubierto y a las 5 de la mañana ya teníamos extinguidas las llamas y nos abocamos en apagar los puntos calientes dentro del terreno", explicó Ricardo Riaño, director nacional de Bomberos.


"Colaborando con ello los dos helicópteros que están trabajando con Fuerza Aérea, que están haciendo descargas con helibaldes y de esa manera poder enfriar el sector del área quemada".


"Nos va a demandar todo el día y tal vez parte de esta noche y mañana", concluyó.


Cerca del lugar del origen se detuvo a un hombre que acampaba en una zona no habilitada y que se presume tuvo que ver con el inicio del incendio: estaba calentando agua con fuego.


Los bomberos hicieron varios cortafuegos por fuera del área afectada para evitar la propagación.


El incendio tuvo lugar entre dos cortafuegos que se habían hecho de forma preventiva a inicios de diciembre según explicó el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

Fuente/Subrayado

Más Noticias