Conmoción en Ecuador por el asesinato del presentador Efraín Ruales

El asesinato en Ecuador del popular presentador de televisión de 36 años Efraín Ruales causó tal nivel de conmoción que hasta el presidente Lenín Moreno dio instrucciones para que "la investigación se dé con la mayor celeridad".



Eso dijo en su cuenta de Twitter el presidente Moreno después de que se conociera la noticia de que Ruales había sido asesinado este miércoles mientras circulaba en su camioneta por una avenida del norte de Guayaquil.

La policía informó que Ruales había recibido cuatro impactos de bala y aunque no aclaró el motivo del ataque sí que descartó inicialmente que se tratase de un robo tras comprobar que todas sus pertenencias estaban en el auto.


Tras conocerse la noticia de la muerte, el diario El Universo publicó un video del año pasado en el que el presentador denunciaba haber recibido una amenaza de muerte por sus denuncias de corrupción. 

"Nosotros no podemos decir si hubo amenazas o no, estamos en el proceso investigativo. La primera hipótesis no podría decirse que se trata de un robo", dijo a periodistas César Zapata, un comandante de la Policía Nacional.

Fuente/bbc

Más Noticias