A prisión por abusar sexualmente de su prima de 12 años de edad

Publicar un comentario


Días pasados se presentó en la Seccional 3 Los Cerrillos, una mujer de 36 años de edad, manifestando que su hija de 12 años de edad había sido víctima de abusos sexuales por parte de un primo de la misma de 24 años de edad, el cual se encontraba viviendo desde hace unos meses en la casa de su hermana.


Inmediatamente el hecho fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Santa Lucía, donde se tomó conocimiento que en dos oportunidades la menor quedó sola con el denunciado, cometiendo éste tal delito. 


La niña fue derivada al Hospital Pereyra Rossell donde fue vista por un equipo multidisciplinario para la atención a víctimas de delitos sexuales, pudiéndose constatar lo manifestado. 


En esa instancia, enterada la Justicia competente, se dispuso medidas cautelares ya que el denunciado no había sido localizado. 


Días después, se presentó ante la Seccional 25 Barros Blancos, siendo inmediatamente derivado a la UEVDG, donde conducido a declarar ante la Justicia Letrada de 1er. Turno de Canelones, se dispuso que fuera condenado a cumplir 3 años y 6 meses de prisión efectiva, por ser el autor penalmente responsable de dos delitos de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real, quedando ingresado al Registro Nacional de violadores y abusadores sexuales del Ministerio de Interior.




Seguir Leyendo

Publicar un comentario