Video - Persecución y tiroteo en ruta 102 y Coronel Raiz

Publicar un comentario

Tres delincuentes que se tirotearon con la Policía fueron detenidos en las últimas horas de este martes. Un cuarto logró escapar.





Tres masculinos de 30, 31 y 45 años de edad, fueron detenidos por efectivos de la Zona III de Montevideo y Equipo PUMA, luego de una persecución, incautándoseles marihuana y una pistola perteneciente al Ministerio del Interior. 


Mediante comunicado telefónico del Servicio de Emergencia 9.1.1 personal de la Seccional 13 del Departamento, tomaron conocimiento que a la altura del Km 127 de la en Ruta 11 y Ruta 82, donde allí se ubica un galpón que funciona como Club de Cannabis, ingresó una camioneta tipo 4x4, donde 3 ocupantes descendieron y amenazaron con un arma de fuego a las víctimas, 2 hombres de 27 y 34 años de edad los que fueron maniatados mientras los autores ingresaban y se apoderaron de 11 bolsas conteniendo sustancia vegetal con un peso de 200 gramos, 1 notebook y 1 celular, para luego darse a la fuga. 


Posteriormente una de las víctimas informó que la sustancia que habían hurtado poseía un chip de rastreo, lo que permitió ubicar a los autores quienes se dirigían hacia la ciudad de Montevideo. 

Inmediatamente se realizaron las comunicaciones pertinentes, donde se instaló un puesto de control en las intersecciones de Ruta 102 y Mendoza, donde se dirigían los mismos; estos al llegar a dicha intersección, efectúan disparos de arma de fuego a los efectivos, debiendo repeler estos la agresión, en determinado momento los indagados realizan una maniobra imprudente, perdiendo el dominio del rodado, cayendo a una cuneta lográndose sus detenciones. 


Es de significar que el hombre de 45 años de edad, es poseedor de 7 antecedentes penales por receptación, hurto y tráfico de estupefacientes, y el hombre de 31 años, es poseedor de 2 antecedentes por los delitos de hurto y rapiña. 


Se destaca que la pistola incautada, pertenecía a un funcionario policial de Montevideo, quien en el mes de Diciembre del pasado año, denunció ante la Seccional 19 haber sido víctima de rapiña, también fueron incautados tapabocas, mascaras, guantes, 1 notebook, gorros y 1 cargador con 25 cartuchos de 9 mm. 


El operativo contó con la presencia de efectivos de la Seccional 13, Área de Investigaciones de Las Piedras, Área de Investigaciones de Montevideo, Equipo PUMA, Guardia Republicana y Policía Científica de esta Jefatura. Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscal de 2do. Turno de Canelones Dra. Castro




Fuente - Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario