Sin picadas, brindis ni buffets, estas son algunas de las sugerencias del GACH

Publicar un comentario

 El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) emitió una serie de recomendaciones para el menú de las fiestas en el marco de la pandemia.



El GACH recuerda que previo a la celebración es recomendable planificar el menú con tiempo y realizar las compras en horarios donde no concurra mucha gente para evitar aglomeraciones.


Además, el GACH sugiere que “lo ideal es compartir el festejo entre las mismas personas que viven en el hogar, pero en caso de recibir invitados (número acotado) recordarles el lavado de manos a su ingreso”.


Una vez allí recomiendan mantener el uso de tapabocas y, en caso de no poder hacerlo, no dejarlos en lugares comunes, mantener ventilados los espacios y colocar las sillas con distancia entre ellas.


Con respecto a la comida navideña, sugieren evitar los lugares donde se manipulan los alimentos, como las parrillas, y tener a una persona designada para servir a los demás para evitar que los utensilios sean utilizados por varios.


Asimismo, recomiendan evitar las picadas y las salsas tipo dips, ya que eso puede llevar a que varias manos tomen contacto con el alimento y, en el caso de los dips para sumergir la comida, “esto puede hacer que la persona lleve el alimento a su boca y vuelva a sumergirlo en la salsa, contaminándola”.


Finalmente, el GACH aconseja no realizar el tradicional brindis navideño y en cambio “valorar la instancia de poder estar reunidos y evitar los abrazos posteriores”.



Fuente/Telenoche



Seguir Leyendo

Publicar un comentario