San José ingresó en alerta naranja, según índice de Harvard

Publicar un comentario

 En el país actualmente hay seis departamentos en alerta naranja y Montevideo se mantiene en rojo.



San José ingresó este lunes a en el nivel de riesgo naranja de COVID-19, por lo que suman seis departamentos en esa esa escala de riesgo, mientras que Montevideo se encuentra en alerta roja desde hace varios días.


Los últimos datos oficiales indican que San José, al sumar este lunes 25 nuevos casos de COVID-19, tiene 141 personas cursando la enfermedad, y de esa forma cambió de categoría amarilla a naranja en la escala de universidad, que implica una tasa que relaciona el promedio de casos nuevos en una semana cada 100.000 habitantes.


San José llegó a 10,79 infectados por cada 100.000 habitantes, por lo que pasó al tercer nivel de riesgo, que se alcanza al superar los 10 infectados por esa cantidad de personas.


Actualmente el principal foco de COVID-19 en el departamento es San José de Mayo, pero se registraron también brotes en Libertad y Ciudad del Plata.


En el mismo nivel de riesgo se encuentran Canelones, Florida, Durazno, Tacuarembó y Rivera. Este último departamento, con un índice de 24,61, está muy próximo a llegar al color rojo  —al que se accede al alcanzar la tasa de 25— situación en la que solamente se encuentra Montevideo.


 

Fuente/Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario