Murió a los 80 años el ex presidente Tabaré Vázquez

Publicar un comentario

 


El ex presidente Tabaré Vázquez murió la madrugada de este domingo 6 de diciembre a los 80 años, producto de una recaía por el cáncer pulmonar que lo aquejaba desde el año 2019.

Tras someterse a un tratamiento médico, el 13 de diciembre de 2019 se supo que Vázquez se había recuperado del cáncer, esquivando así lo que parecía un destino fatal: sus dos padres y uno de sus hermanos habían fallecido por la misma enfermedad. En los últimos días, su hijo había informado que se recuperaba de una trombosis, pero sufría un fallo renal que enfrentaba “de buen ánimo”.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Dr. Tabaré Vázquez, a la hora 3:00 por causas naturales de su enfermedad oncológica”, indicó el comunicado divulgado por sus hijos.

Considerando las medidas sanitarias vigentes en nuestro país para controlar la pandemia de Covid-19 , respetando la voluntad expresada por la familia de Tabaré Vázquez, valorando los sentimientos de pesar y solidaridad de la ciudadanía uruguaya en su conjunto y de los frenteamplistas en particular, y dado que no se realizará velatorio y el acto de sepultura será de carácter familiar, exhortamos a acompañar desde sus hogares y a través de los medios de comunicación el cortejo que partirá desde la explanada de la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo a las 13hs hs hacia el cementerio de La Teja, informa la presidencia del Frente Amplio.

A quienes opten por acompañar en vehículos su recorrido (Av. 18 Julio, Paraguay, Av. Libertador, Av. De las Leyes, Av Agraciada, Av. Carlos M. Ramírez), solicitamos hacerlo extremando las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas, no aglomerarse en las aceras ni descenso de vehículos, etc.

A las 21hs convocamos desde nuestros hogares despedir con el tema (Defender la Alegría de Benedetti por Serrat), luego de ello 5 minutos de aplausos.




Seguir Leyendo

Publicar un comentario