Ministerio del Interior informa de 23 casos positivos en internos y varios policías en cuarentena

Publicar un comentario



CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN UNIDAD N° 1 Y N° 4

22 internos positivos a Covid-19 en la PPP


Una persona privada de libertad que se encuentra en el módulo ME07 de la Unidad N° 1 (PPP) fue aislada el pasado 30 de noviembre por presentar sintomatología asociada a Covid-19. Como lo indica el protocolo, se le realizó un hisopado que arrojó resultado positivo de acuerdo a lo informado por ASSE.

En simultaneo fueron aisladas las restantes cien personas privadas de libertad que comparten el módulo con la persona positiva. Luego de realizados los hisopados correspondientes resultaron positivos a Covid- 19 21 internos más.

Por este motivo, las 22 personas privadas de libertad que resultaron positivas a Covid-19 cursarán la enfermedad en el módulo MI donde disponen de una celda para cada una. No habrá visitas en ninguno de los dos módulos.

Además, se informa que se pudo reconstruir el hilo epidemiológico y por esto fueron puestos en cuarentena cuatro policías y cuatro operadores penitenciarios que esperan los resultados de los hisopados.


Un interno positivo a Covid-19 en Santiago Vazquez


Se detect6 un caso positivo a Covid-19 en el módulo 5 de la Unidad N° 4 (Santiago Vázquez). El interno fue aislado, al igual que sus dos compañeros de celda, y se aguarda el resultado de los hisopado correspondientes.

Mañana se hisoparán a otros 274 internos que son compartieron del módulo.


Para el caso de la persona que resulté positiva a Covid-19 en el módulo 5 de la Unidad N° 4, ésta cursaré la enfermedad en el módulo 2. La visita al módulo 5 esta suspendida hasta nuevo aviso.




Seguir Leyendo

Publicar un comentario