Las Piedras - CRAMI Exhorta a usuarios con síntomas de Covid19 a NO CONCURRIR a policlinica ni emergencia

Publicar un comentario





Emergencia Sanitaria COVID 19 

Como institución integrante del Sistema Nacional Integrado de Salud en el contexto actual de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno por la Pandemia de Coronavirus (COVID 19) oportunamente, de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica a nivel nacional, departamental y particularmente en CRAMI, la Dirección Técnica de CRAMI IAMPP comunica por este medio a sus usuarios: 


Desde el inicio de la pandemia el 13 de marzo de 2020 hasta el 31 de octubre el número de usuarios de CRAMI con diagnóstico de COVID 19 fue de 5. 


La situación epidemiológica cambió en el mes de noviembre. llegando actualmente a 63 casos confirmados con COVID 19 usuarios de CRAMI. 


En todos los casos se ha logrado seguir el hilo epidemiológico. Este número de casos determinó la necesidad de aislar preventivamente y realizar el seguimiento a más de 700 usuarios. - 


Los focos predominantes son familiares, vinculados a actividades en clubes deportivos, instituciones educativas, religiosas, reuniones sociales. - 


A nivel del personal de la salud está cursando la enfermedad en domicilio un funcionario de área específica. 


En este contexto epidemiológico y ante el aumento exponencial de los casos confirmados con COVID 19 en este último tiempo. hemos tomado medidas para prevenir la propagación de la enfermedad intentando minimizar el riesgo de exposición de los usuarios de la institución y del equipo de salud a nivel de la asistencia ambulatoria y sanatorial, garantizando la continuidad asistencial en todos los niveles. 


Exhortamos a los usuarios con síntomas respiratorios leves. como fiebre. resfrío. tos o dolor de garganta. dificultad respiratoria, pérdida del olfato y del gusto no concurrir a policlinica ni puerta Emergencia. Ante estos síntomas comunicarse al 2365 0365 intento 1205/1207, o a través de la APP Coronavirus. 


Están publicadas en nuestros canales de comunicación habituales todas las medidas generales de prevención de Coronavirus, los invitamos a leer y seguir estas recomendaciones. Ante la dinámica de la Emergencia Sanitaria, la Dirección Técnica mantendrá comunicada en forma permanente y actualizada a los usuarios. 


Agradecemos la comprensión y el apoyo, nuestros funcionarios y cuerpo médico están brindando su mayor esfuerzo para resolver cada una de las situaciones. 


Dirección Técnica CRAMI IAMPP 


Seguir Leyendo

Publicar un comentario