Lacalle Pou tiene previsto vetar la ley que pone límites a la forestación

Publicar un comentario

 El presidente Luis Lacalle Pou tiene resuelto vetar la ley que fija límites a la forestación, en caso de que el proyecto que aprobó Diputados con votos de Cabildo Abierto y el Frente Amplio prospere en el Senado.



La decisión se fundamenta en el mismo argumento al que apelaron los representantes de Cabildo durante la discusión en sala, semanas atrás: el tema no forma parte del documento que firmó la coalición de gobierno antes del balotaje, según informó El País en base a fuentes de Presidencia


En tanto, así como el partido liderado por Guido Manini Ríos se sintió libre de promover un proyecto sobre un tema del que no había acuerdo en la coalición, el presidente se considera con la misma prerrogativa de vetar esta ley.


La postura del primer mandatario sobre la ley en tratamiento es la misma que expresaron sus compañeros del Partido Nacional en la discusión parlamentaria del 15 de diciembre, donde plantearon que faltó estudiar el tema en profundidad.


Asimismo, expresaron que no hubo informe en mayoría ni en minoría, y que no se consultó en comisión a los ministros de Ganadería ni de Ambiente.


Fuente/RadioMontecarlo

Seguir Leyendo

Publicar un comentario