La oposición cita a Salinas al Senado por "ausencia de plan sobre vacunación"

Publicar un comentario

El Frente Amplio pretende que informe en qué situación se encuentra la negociación por las vacunas contra el coronavirus.



La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió citar a comisión de Salud del Senado al ministro Daniel Salinas.


Según adelantó a Montevideo Portal el senador Eduardo Brenta (suplente de Enrique Rubio), el motivo de la citación es la situación actual de la pandemia, que registró ayer 11 muertos en Uruguay, y también por las vacunas contra la COVID-19 y la "ausencia de un plan de vacunación".


La oposición cuestiona que mientras Argentina o Chile ya recibieron sus primeras dosis, Uruguay aún no sabe qué vacuna adquirirá.


El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este domingo que ofreció ayuda a Uruguay y Bolivia para que puedan conseguir vacunas contra la COVID-19 en un escenario donde, según denunció, se está produciendo una concentración de compras de vacunas en los países centrales del mundo desarrollado.


La senadora Sandra Lazo dijo a Teledoce que el FA está "invitando a informar". "No solamente sobre la negociación para el logro de las vacunas sino también otros temas que tienen que ver con el estado sanitario del momento".


Se espera que la concurrencia sea el 5 de enero, ya que el senador Guido Manini Ríos -que preside la comisión- argumentó que no es posible realizarla el 29 de diciembre por falta de quórum.


Fuente/MontevideoPortal



Más Noticias

Publicar un comentario

Noticias a Tu Correo