La IMM declara "reservados" los nuevos informes sobre datos de COVID-19 en ómnibus

 Tras conocerse los datos del Instituto Clemente Estable, Carolina Cosse llamó a los usuarios a evitar este medio y usar alternativos



La investigación realizada por el Instituto Clemente Estable halló trazas genéticas de SARS-CoV-2 en 10 de 69 ómnibus que fueron inspeccionados.


A partir de esos datos, la intendenta exhortó a la población a no utilizar los ómnibus a menos que sea imprescindible y a emplear medios “alternativos” de transporte.


Ambas solicitudes generaron malestar tanto en la empresa Cutcsa, que maneja casi el 70% de la flota de Montevideo, como en las cooperativas que tienen el restante 30%.


El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, respondió ante el pedido de Cosse: : “Yo la noticia la daría al revés. Si el informe dice que estos procedimientos fueron muestras realizadas antes del comienzo de los protocolos de limpieza rutinarios, quiere decir que una vez que las unidades comienzan el servicio y al hacerse la limpieza normal, prácticamente desaparece el rastro de coronavirus. Lo que yo digo es que se están haciendo las cosas bastante bien, más allá que se tengan que mejorar”.


Intendencia decidió desde ahora declarar los informes “reservados” por contener “información sensible” para las empresas de transporte.



Fuente/Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario