Intendencia admite retraso con la basura; Adeom pesimista sobre una rápida solución

Publicar un comentario

 Camiones rotos, funcionarios enfermos de Covid, falta de planificación de la anterior administración son algunos de los inconvenientes.




La limpieza de Montevideo es una de las grandes preocupaciones de fin de año para sus residentes.


La bancada de ediles del Partido Nacional anunció su intención de llamar a sala a la intendente Carolina Cosse.


La Intendencia comunicó que a partir de las 22:00 de este viernes se reiniciarán los servicios de recolección de contenedores. Las tareas estarán concentradas en los municipios CH y C.


El domingo se realizarán servicios para lo cual se pagarán horas extras al personal de Limpieza Urbana. Además, l miércoles 30 de diciembre quedarán instaladas 25 volquetas extra en diferentes zonas de la ciudad.


Las autoridades municipales informaron que al jueves a la hora 6 se registraba un atraso en la recolección de los residuos en el 25% de los contenedores de la ciudad.


Este viernes la situación mejoró, de acuerdo a fuentes de la comuna, pero los municipios donde se experimenta todavía una mayor demora son en los distritos D, F y C.


La secretaria general del gremio de municipales, Adeom, Valeria Ripoll, dijo ayer a Informativo Sarandí que había un atraso de una semana en el servicio.


El Observador informó que, según el gremio municipal, la limpieza no estará regularizada al menos hasta el 10 de enero.


Ripoll aseguró que la situación se debe, entre otras cosas, a la falta de personal por licencias, pero también porque varios integrantes de la división Limpieza tienen coronavirus.


Además, dijo la funcionaria, hay camiones que se rompieron.


Los contenedores están desbordados, con exceso de peso, y eso también provoca roturas en los vehículos, explicó.


“No tenemos una mirada optimista de que la situación se va a resolver en unos días", dijo Ripoll.


La gremialista señaló que la actual situación no es responsabilidad de la administración encabezada por Carolina Cosse, que acaba de asumir la conducción de la ciudad,


En realidad, la responsabilidad le cabía a la administración Di Candia.


"En realidad no hubo una planificación de la administración anterior para un mes que todos los años tiene un 35% más de basura", dijo la dirigente de Adeom.


Mientras tanto, muchos usuarios de Twitter suben fotos de distintas zonas de la ciudad donde los contenedores están desbordados.


Algunos de los mensajes fueron enviados directamente a la intendenta Cosse, quien estaba muy activa hoy en Twitter agradeciendo saludos por su cumpleaños.



Fuente/Subrayado



Seguir Leyendo

Publicar un comentario