Informaran por mensaje de texto si tuviste contacto con una persona positiva de Covid19

Publicar un comentario


El departamento de salud pública notificará a las personas en contacto con casos de COVID por mensaje de texto. A partir de este lunes, los usuarios de Antel en Montevideo comenzarán a recibir notificaciones. En los próximos días se expandirá a otras empresas. 


El Ministerio de Salud Pública informó que a partir de este lunes notificará a las personas que están infectadas con el coronavirus a través de mensajes de texto en teléfonos móviles. Como se informa en el comunicado, a partir de hoy, los usuarios de Antel residentes en Montevideo siempre serán notificados del COVID-19 positivo.


"El Sistema de Vigilancia en Salud ha identificado que usted fue contacto de caso confirmado COVID. Ante ello se recuerda la importancia de iniciar y cumplir adecuadamente la cuarentena. Asimismo debe consultar a su prestador de salud que le indicará los pasos a seguir. Ante alguna duda sobre el contenido de este mensaje, puede comunicarse al 0800 1919 int. 2", dice el mensaje.


El MSP adelantó también que en los próximos días se extenderá gradualmente el servicio a usuarios de otras compañías de telefonía celular.





Seguir Leyendo

Publicar un comentario