INAU denunció penalmente a una funcionaria que se negaba a usar tapabocas

Publicar un comentario



Además, la separaron del cargo y le retuvieron el sueldo. Más de 100 casos de Covid-19 en INAU.


El INAU presentó una denuncia penal contra una funcionaria de Rocha que no utilizaba el tapabocas y fue advertida de su obligación en varias oportunidades.


El presidente del Instituto, Pablo Abdala afirmó que los funcionarios estatales deben cumplir la normativa. El jerarca también dio datos sobre los más de 100 casos positivos de Covid-19 que tiene INAU en sus diferentes dependencias.


"Estamos por encima de 60 niños y adolescentes y adultos mayores con discapacidad que dieron positivo", dijo Abdala. A esto se suman los "40 o 50 funcionarios y trabajadores con convenio de INAU" que también contrajeron la enfermedad.


"Ayer presentamos una denuncia penal contra una funcionaria de Rocha que trabajaba en un centro de 24 horas y se negaba a usar tapabocas. Dispusimos un sumario con separación del cargo, retención del sueldo y presentamos una denuncia penal".


"Se la había intimado a que cumpliera con sus obligaciones porque hay órdenes de servicio internas que dicen claramente que, todos tenemos que usar tapabocas, pero aquellas personas que están trabajando 24 horas y en contacto con niños tienen obligación de usarlo desde que entran hasta que salen".


"Esto lo hicimos no solo porque es una medida que corresponde de acuerdo a Derecho y porque además tenemos que ser muy respetuosos de todos aquellos trabajadores que están haciendo un esfuerzo gigantesco para atender a niños y adultos", concluyó.



Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario