El fenómeno de los monolitos de metal llega a América Latina: Encuentran el primer ejemplar en una ciudad de Paraguay (FOTOS)

Publicar un comentario


Esta estructura forrada en zinc, de unos dos metros de altura, llamó la atención en la ciudad de Paraguarí, en la región oriental del país suramericano.


El primer monolito de metal parece haber llegado a América Latina, después de que habitantes de otras partes del mundo vieran estructuras similares en desiertos, colinas y cerca de ríos. 


Ciudadanos paraguayos vieron este viernes un extraño monolito de metal en una ladera ubicada entre los cerros Hû y San Rafael, en la ciudad de Paraguarí (departamento homónimo), en la región oriental del país. 


Esta estructura de metal de dos metros de altura llamó la atención de pobladores, policías y militares del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El director policial de Paraguarí, Rubén Darío Llanes, dijo a medios locales que el monolito estaría forrado en zinc. 


El misterio alrededor del monolito de metal creció cuando los habitantes descubrieron que, en la parte superior, colgaba una placa que supuestamente tendría un texto escrito en código morse. 


Tras el curioso hallazgo, los policías retiraron el monolito, según periodistas locales. 


Extraños descubrimientos


La extraña aparición de monolitos de metal ha captado la atención del mundo entero en este 2020. La primera estructura de este tipo fue reportada en el desierto de Utah (EE.UU.).


Pero después apareció una estructura similar en una colina de la ciudad rumana de Piatra Neamt; otra más en el Parque Nacional de Árboles de Josué, de California; y 'apareció' en la reserva natural Kondukí, en la región rusa de Tula.


Los hallazgos de monolitos de metal continuaron en diciembre, con la aparición de estas estructuras en: las orillas del río Vístula de Varsovia (Polonia); en las ruinas de la Iglesia de Santiago en Segovia (España); cerca de una reserva natural de la aldea de Oudehorne (Países Bajos). 


Teorías y explicaciones


El origen de estas estructuras, usualmente en territorios poco transitados por pobladores, ha generado todo tipo de teorías y explicaciones, algunas más verosímiles que otras. 


Como en otros fenómenos difíciles de explicar en primera instancia, algunas personas atribuyeron estas obras a los seres extraterrestres que visitaron la tierra. 


No obstante, hay otro tipo de explicaciones, como en el caso del monolito encontrado el viernes 4 de diciembre en la reserva natural Kondukí, en la región rusa de Tula, que fue obra del centro científico y educativo 'TulaTEJ', como parte de una campaña de publicidad.


Un grupo de arte conceptual, conocido como 'The Most Famous Artist', se habría adjudicado la autoría del monolito colocado en el desierto de Utah. 


De momento, no hay una explicación sobre este primer ejemplar hallado en América Latina.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario