Condenado por estafas mediante la modalidad de “El cuento del tío”

Publicar un comentario


El indagado cometió estafas por encima de los 500 mil pesos.


La Policía detuvo en un allanamiento a un hombre que había cometido dos estafas bajo la modalidad de “El cuento del tío” contra personas mayores de edad.


Mediante una llamada telefónica, el indagado se hacía pasar por su hijo diciéndole que un empleado del Banco iba a pasar por su casa a retirar el dinero de sus ahorros, ya que en Brasil y Argentina por la pandemia había que cambiar el dinero, y que el tiempo era hasta ese día, llevándose así 500 mil pesos.


Efectivos del Área de Investigaciones de Zona II, en base a las filmaciones donde quedó registrado el autor, pudo determinar sus características fisionómicas. A la vez, mediante el análisis de las imágenes de videovigilancia, se ubicó el vehículo en el que desplazaba el involucrado en la estafa. Consultado los datos del auto en la plataforma SUCIVE se logra identificar a su propietario.


Asimismo, mediante filmaciones y descripción física aportada por otra víctima de estas maniobras, se pudo corroborar que el autor ya había robado 56 mil pesos.


Por este motivo se solicitó orden de allanamiento, ubicándose en la vivienda prendas de vestir y documentación posiblemente utilizadas en las maniobras delictivas como comprobantes de giro de dinero, efectuándose la detención del buscado.


Enterada la Fiscalía Penal de 7º Turno de Flagrancia de Montevideo, por resolución del Juez Penal de 40º Turno se dispuso la condena del hombre de 28 años como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real a la pena de veinticuatro meses de penitenciaría que cumplirá en catorce meses de prisión y diez meses de libertad a prueba.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario