Cómo y a que hora ver el eclipse solar del 14 de diciembre de 2020 desde Uruguay

Publicar un comentario




El próximo lunes 14 de diciembre será el último eclipse solar total de 2020. Este será visible en gran parte de Sudamérica, también en África y en zonas de los océanos Pacífico y Atlántico.


Este fenómeno, que no se presentaba desde el 2 de julio de 2019 y en esta oportunidad podrá ser observado desde la Polinesia Francesa, en la zona más occidental de la Antártica, en el territorio de Chile continental e insular, en Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, en partes de Perú, Ecuador y Brasil, en algunas islas del Atlántico y en la región suroeste de África.


El eclipse solar en su totalidad, solo podrá verse en algunas zonas del sur de Chile y Argentina. En Colombia no será tan fácil apreciarlo por estar al norte del continente y se estima que dure aproximadamente dos minutos y se podrá presenciar a partir de la 1:03 p.m


Por ser este uno de los fenómenos astronómicos más atractivos, en el que la Luna se interpone con el Sol y proyecta su sombra, las autoridades de Chile, país en el que el fenómeno se verá en su totalidad, recomiendan que las personas lo observen con lentes certificados y también, por la pandemia del coronavirus, piden que no se concentren aglomeraciones.


Donde ver el eclipse en Uruguay según tu ubicación en Uruguay


 



Argentina también tendrá una vista exclusiva del eclipse, sobretodo al sur del país: provincias de Neuquén, Río Negro, Aluminé, Junín de Los Andes, Las Coloradas, Piedra del Águila, El Cuy, Sierra Colorada, Valcheta, San Antonio, Las Grutas y El Cóndor.


¿En qué países se podrá ver el eclipse solar?


Serán varios países en los que se podrá ver el eclipse solar. En Sudamérica este fenómeno natural se apreciará en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, la parte sur de Brasil. En Chile y Argentina se podrá apreciar de manera total el eclipse por aproximadamente dos minutos.En otras partes del mundo, el eclipse será visible en algunas islas del Atlántico y parte de la región suroeste de África.


¿En qué países no se verá el eclipse solar?


Aunque son varios países en Sudamérica en los que se podrá observar el eclipse solar el próximo 14 de diciembre, desafortunadamente, el eclipse no será visible en Colombia, Venezuela, Centroamérica y México.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario