Canelones - Intendencia incremento controles debido al aumento de casos de COVID19

Publicar un comentario


La Intendencia de Canelones, a través de las direcciones de Contralor y Tránsito y con el apoyo de la Jefatura de Policía de Canelones y la Prefectura Nacional Naval, realizó una serie de controles en varias zonas del departamento para hacer cumplir los protocolos establecidos. Trabajaron 86 funcionarios y funcionarias y se contó con 28 vehículos y un dron.


El director de Contralor del Gobierno de Canelones, Luis Garrido, señaló en El Metropolitano que el nuevo brote de la Covid-19 obligó a incrementar los controles. “Nos replanteamos horarios, que son básicamente a la noche, donde los funcionarios y funcionarias entendieron la importancia que tiene esto para el país. Trabajaron 86 funcionarios, 28 vehículos, un dron y se hicieron 800 controles en todo el departamento, con el apoyo a destacar de los vecinos y vecinas”.


Garrido dijo que “los controles comienzan temprano y se establece qué locales están abiertos y si cumplen con lo que marca el protocolo; luego de las 00:00 [horas] se controla que no tengan público. Sí pueden trabajar con delivery”. Además, el jerarca manifestó que “se hace hincapié en el control de las fiestas clandestinas”.


Consultado sobre los cierres de algunos lugares, Garrido aseguró que “si hay una situación de riesgo sanitario, se puede llegar a clausurar. Este fin de semana se aplicaron cuatro cierres de locales que no cumplían con los requisitos”.


Ferias

Este año, por el momento, se realizarán las tradicionales ferias con motivo de las fiestas navideñas, además de que las ferias vecinales continúan. “Las ferias tienen sus equipos de control, se les pide a los vecinos el uso de tapabocas, que es obligatorio para los feriantes”, dijo Garrido, quien además indicó que “las ferias son necesarias que funcionen, son relevantes en la economía local, pero vamos a controlar que se cumplan los protocolos”.


Por otra parte, el director de Contralor afirmó que “se permitirá el funcionamiento de las ferias navideñas, se darán permisos y se fiscalizará que se cumpla el protocolo”.






Seguir Leyendo

Publicar un comentario