Canelones - Importante incautación de drogas y dinero - Fotos -

Publicar un comentario


Dos hombres de 28 y 29 años de edad fueron detenidos en jurisdicción de las Seccionales 22 Salinas y 27 El Pinar, al establecerse que los mismos estaban vinculados con una incautación de marihuana en el departamento de Cerro Largo. 


Siendo el día 26 del corriente mes personal policial de la Seccional 3 de la Ciudad de Rió Branco, interceptaron a un vehículo con matrícula Brasileña ocupado por una pareja, quienes intentaban salir del país; al realizar una inspección minuciosa se detecto que transportaban cogollos con un peso de 18,455 Kg, estableciéndose que la misma había sido adquirida en el departamento de Canelones. 


Seguidamente tomó intervención personal de la Brigada Departamental Antidrogas, quienes realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle El Riacho y Ruta 10, en el Balneario Neptunia Sur, donde a su morador un masculino de 28 años de nacionalidad Brasilero con ciudadanía en nuestro país, se le fue incautado $12.200 pesos y su teléfono celular. 


Continuando con las actuaciones personal del Área de Investigaciones de Ciudad de la Costa, procedieron a allanar otra vivienda ubicada en calle Océano Pacífico esq. Patria en el Pinar, donde en presencia de una mujer se observó la existencia de marihuana y resina en varias habitaciones de la finca principal, como también 2 piezas contiguas con 100 plantas de marihuana floreciendo en invernáculos aire acondicionado, ventilación y luces artificiales, además de un invernáculo vacío e insumos para el cultivo de cannabis. 


En la inspección fueron incautados: 

  • 4,475 kgs de cogollos prensados 
  • 18.195 kgs de sustancia vegetal 
  • RS 211.500 (reales) 
  • U$S 23.100 (dólares americanos) 
  • € 1.000 (euros) 
  • 127 Plantines de marihuana 
  • 100 Plantas de marihuana 
  • 1 celular 


En momentos que se desarrollaba el allanamiento, se hizo presente un hombre de 29 años quien sería propietario de todo lo incautado. 


Los detenidos fueron conducidos a la Fiscalía Letrada de Río Branco, donde en las próximas horas estarán brindando declaraciones











Seguir Leyendo

Publicar un comentario