19 niños y 20 trabajadores de INAU positivos a Covid-19

 Hay tres centros en Montevideo en aislamiento, no permitiendo ingresos ni salidas mientras los niños cursan la enfermedad.





39 casos de coronavirus se registran en centros de INAU de todo el país, confirmó a Subrayado el presidente del Instituto, Pablo Abdala.


19 de esos casos corresponden a niños de entre 5 y 13 años que están alojados en centros de 24 horas que funcionan en Montevideo.


En el centro Laureles que está ubicado en La Teja hay 8 niños con Covid-19, en el centro Luisa Luisi ubicado en Parque Rodó se encuentran 5 niños contagiados, mientras que en la Clínica Larrañaga en la zona de Villa Española hay 6 casos correspondientes a menores positivos a coronavirus.


La situación llevó a implementar una "burbuja sanitaria" en esos tres centros, no permitiendo ingresos ni salidas mientras los niños cursen la enfermedad. Solamente se permite la entrada de personal técnico y de acompañantes hospitalarios pero no de visitas.


"Ninguno de los niños ha tenido complicaciones y en general están muy bien", explicó Abdala.


A esto se suma que hay 20 trabajadores positivos (entre funcionarios de INAU y trabajadores de organizaciones sociales que tienen convenio con el organismo) que trabajan en diferentes centros diurnos del país. Por esta razón una decena permanecen cerrados.


"La situación está controlada y se está haciendo un gran esfuerzo por parte de División de Salud de INAU con apoyo de Infancia y Epidemiología", señaló Abdala diciendo que "se trabaja con éxito en cuanto a mantener barrera sanitaria".


Fuente / Subrayado


Más Noticias

Llamado Policía Caminera

Llamado Policía Caminera
Llamado | Agente Ejecutivo en la Dirección Nacional de Policía Caminera $ 41.906

Noticias a Tu Correo