Ya comenzó a funcionar un laboratorio en Cerro Largo para detectar casos de Covid-19

Publicar un comentario

 Tiene capacidad para procesar 300 test por día. Esperan que en 20 o 30 días se controle el foco de contagios.



Este lunes en la tarde comenzará a funcionar en Melo un laboratorio de biología molecular que procesará test de PCR para detectar casos de coronavirus.


El equipamiento de la empresa ATGen llegó el domingo en la tarde a la capital de Cerro Largo en un vuelo de la Fuerza Aérea.


La bióloga Virginia Bengoechea dijo que la capacidad de testeo es de unas 300 muestras por día pero se podría aumentar.


"La idea es recibir las muestras procedentes de todos los prestadores que disponga Salud Pública y los resultados estarán dentro de las 24 horas de recibida la muestra", explicó.


Asimismo "se considerará las situaciones puntuales que requieran un resultado con mayor celeridad; estamos preparados para responder en esos casos en dos o tres horas", dijo la experta.


Por su parte el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, explicó que este laboratorio permitirá atender "a todos los pacientes", no solo a los de Salud Pública y dijo que podría incluso procesar muestras provenientes de otros departamentos cercanos como Treinta y Tres.


"Esto va a permitir que este brote que tenemos en Melo pueda en unas cuantas semanas estar normal. Esto no quiere decir estar sin el virus, lo que podemos lograr es que no circule tanto y no se afecte tanta gente", explicó.


Para ello, inisitió en las medidas de prevención: "Tenemos que evitar el aglomerarnos, usar tapabocas, distanciarnos y usar alcohol en gel"


En el departamento de Cerro Largo hay actualmente 73 casos activos.


Fuente / Subrayado


Seguir Leyendo

Publicar un comentario