Uruguay conmemora el Día Nacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito

Publicar un comentario

Por octavo año consecutivo, Uruguay conmemora el Día Nacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito. 




En este marco, el Gobierno de Canelones realizará una actividad el próximo lunes 16 de noviembre, a las 15:00 horas, en la plaza 18 de Julio de la ciudad de Canelones.


Esta campaña de concientización se origina en el Reino Unido en el año 1993 y a partir del 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los Estados miembros al reconocimiento del tercer domingo de noviembre como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tránsito.


Nuestro país reconoce y reglamenta este movimiento en el año 2012 a través del Artículo 3 de la Ley 18.904. Por tal motivo, el Gobierno de Canelones invita a la población el próximo 16 de noviembre a proteger la vida manteniendo vivo el recuerdo de las víctimas como testimonio de las terribles consecuencias de los siniestros viales.


En el marco de esta movilización, y a través de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial (UNIPROSEV), dependiente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, se iluminará la fachada del Palacio Municipal con una luz de color azul simbolizando la protección de la vida, y se realizará una intervención artística a cargo de Javier Peluffo, perteneciente al Área de Formación Cultural, del Espacio Cultural EMAO, dependiente de la Dirección General de Cultura.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario