Un agente fue herido de bala, Sacaron a tiros y pedradas a la Policía del 40 Semanas

 El funcionario de la Guardia Republicana recibió un disparo en una pierna: se le diagnosticó "fractura de fémur derecho”.




Según supo Montevideo Portal, sobre las 21:30 del pasado sábado, "efectivos policiales patrullaban por las inmediaciones de Charcot y Máximo Santos, cuando visualizaron una aglomeración de unas treinta personas. Al realizar las exhortaciones correspondientes, estos individuos entraron en actitud hostil hacia los efectivos, por lo que solicitaron apoyo".


El apoyo llegó al lugar y, "cuando intentaban disuadir la situación, desde los pasajes aledaños, comenzaron a tirar piedras hacia los equipos y a intentar agredir a los actuantes mediante golpes de puño y objetos contundentes".


Según informó la unidad de comunicación del Ministerio del Interior, "con el objetivo de resguardar la integridad física de los equipos, se retiraron del lugar".


La comunicación oficial agrega que "mientras se iban por la calle Gambetta, hacia Bulevar Batlle y Ordóñez para chequear la situación de los actuantes, se oyen varias detonaciones de arma de fuego automáticas. Estos disparos, dirigidos hacia los equipos policiales, fueron realizados desde el interior del barrio 40 Semanas".


Un policía de la Guardia Republicana de 26 años resultó herido. Fue derivado al Hospital Policial y le diagnosticaron "fractura conminuta de fémur derecho, sin compromiso vascular". Quedó en observación y pasará al block quirúrgico.


Equipos del PADO-GRT detuvieron a un hombre de 21 años que este domingo será puesto a disposición de la Justicia.




Fuente / Montevideo Portal

Publicar un comentario

0 Comentarios