Delincuente que tiene secuestrada a la dueña de joyería apago las luces del comercio

2 comentarios

El hombre que tiene secuestrada a la dueña de una Joyería caminó con ella hasta la puerta principal y apagó las luces del comercio. 


Foto / Twitter - Miguel Chagas


El delincuente le dijo a la Policía que cometió el robo porque tiene un hijo enfermo y necesitaba el dinero. Negociadores trabajan en el lugar.


Un intento de asalto con toma de rehén se registró este miércoles de tarde en una joyería ubicada en Colonia, entre Germán Barbato y Vázquez, en el centro de Montevideo.


Sobre las 18 horas, la Policía fue alertada de que se estaba cometiendo un robo en el comercio. En el interior de la joyería estaba su propietaria, una mujer de 74 años. Cuando el delincuente armado intentó salir, encontró un móvil policial. Los efectivos le dieron la voz de alto y el hombre volvió a ingresar, y tomó como rehén a la víctima.


Un equipo de negociadores del Ministerio del Interior se hizo presente en el lugar. En un primer contacto, el delincuente, de 40 años, le dijo a la Policía que cometió el robo porque tiene un hijo enfermo y necesitaba el dinero. Pidió dinero y que se retirara la Policía. Hubo un segundo llamado en el que los negociadores lograron tranquilizar al hombre.


Los dos hijos de la mujer y amigos de la familia acompañan los acontecimientos. La Policía cortó el tránsito en la zona y exhortó a los vecinos a que no ingresaran a la cuadra.



El director nacional de Policía, Diego Fernández, y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, están en la zona. Unos 50 efectivos de los grupos GEO y GRT, de la Zona Operacional I, de Investigaciones, Bomberos y ambulancias acudieron al lugar.


Después de la hora 21, efectivos policiales dejaron en la puerta de la joyería una bolsa con un refresco y medicación para la señora que permanece de rehén.


El caso está a cargo de la fiscal de Flagrancia de 11º turno, Adriana Costa.


Seguir Leyendo

2 comentarios

  1. Al salir 1 balazo al pecho...y después discutimos los derechos humanos..!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, que la policía lo tiene ahí adentro con la víctima.. Dejen apostado 2 tiradores, dispérsense,( dejen que salga) y listo. Eso debía haber terminado enseguida. Pero metieron más buya. Es increíble como un Jefe de policía ó quien sea. No sepa que el lugar tiene solo una salida.( El ó los Raptores siempre van a querer salir) Es imposible, con ese despliegue, Ni un perro asustado sale de ahí....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario