Tres bocas de venta de drogas cerradas en Las Piedras, Pando y La Floresta

Éstas funcionaban en La Floresta, Las Piedras y Pando. Cuatro personas fueron detenidas y condenadas por la Justicia.




Una denuncia anónima alertó a los efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Canelones que en una vivienda en La Floresta se estaría vendiendo sustancias estupefacientes por parte de un hombre y su pareja.


Luego de recabar información e interceptar a varios consumidores, quienes declararon en calidad de testigos protegidos, la Justicia de Atlántida ordenó la detención de la pareja y el allanamiento de la vivienda, donde se ubicó una pistola de aire comprimido, una piña americana, una caja con 25 cartuchos calibre 9mm, cocaína, dos plantas de marihuana, dos celulares, tres balanzas, cinco rollos de nylon y bolsas, y dinero.


La Policía continúo con la vigilancia del lugar, detuvo al hombre encargado de distribuir la sustancia y le incautó cocaína, 400 dólares y casi 50 mil pesos.


Tras ser llevados a declarar ante el Juez Letrado de 1º Turno de Atlántida, éste dispuso la libertad de la mujer y la condena del propietario de la vivienda como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos y otros materiales relacionados, a la pena de cinco años de cárcel.


Mientras que el encargado de distribuir la droga resultó condenando como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de cuatro años de penitenciaría.


Asimismo se dispuso el decomiso del arma y las municiones y su remisión al S.M.A., así como el decomiso de todos los bienes incautados en el allanamiento y su remisión al Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas.


En otro operativo realizado en Las Piedras se inspeccionó una vivienda donde se incautó cuatro envoltorios de sustancia amarillenta, una balanza de precisión, una vaina calibre 32, una canana para pistola, tres celulares y dinero.


En el lugar se encontraba una adolescente de 13 años y un hombre de 24 años, carente de antecedentes penales, quien tenía en un bolsillo una piedra de pasta base y dosis marihuana.


La adolescente fue entregada a un mayor responsable y el hombre detenido resultó condenado por la presunta autoría de un delito de asistencia al narcotráfico a la pena de dos años de cárcel.


También en el barrio El Talar de Pando se inspeccionó una vivienda donde se comercializaba droga. En el marco de un procedimiento por rapiña a un transeúnte, se supo que el celular hurtado lo habrían cambiado por droga en la boca.


En el allanamiento se encontraron 33 envoltorios con pasta base, una piedra de la misma sustancia, 20 dosis de marihuana, un envoltorio de cocaína, un revólver con numeración limada y cinco municiones, un recipiente con monedas, 7.720 pesos, tres celulares y una balanza de precisión.


En el lugar fue detenida una mujer de 21 años, carente de antecedentes penales, que fue condenada como autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tenencia en depósito de arma de fuego en calidad de autora, a la pena de tres años y un mes de penitenciaría.


Más Noticias

Nueva partida extra para pasivos de $ 2.565, ¿de qué se trata y a quiénes le corresponde?

Noticias a Tu Correo