Suspenden en Brasil los ensayos de la vacuna china contra el covid-19 tras un "incidente grave"

Publicar un comentario

La interrupción se debe a la muerte de uno de los voluntarios que toman parte en el estudio.




La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) decidió suspender los ensayos de la vacuna china contra el covid-19 tras reportarse un "incidente grave". La noticia fue notificada por el regulador de los estudios que se llevaban a cabo para comprobar la eficacia de las inoculaciones.


La interrupción se debe a la muerte de uno de los voluntarios que toman parte en el estudio de la CoronaVac en el país latinoamericano. La medida será por tiempo indefinido, hasta esclarecer las causas del deceso.


Según el medio local CBN, el fallecido es de nacionalidad brasileña y no padecía covid-19. Asimismo, se anunció la formación de un comité para investigar el caso.


Este tipo de suspensión está previsto por la normativa de Anvisa y es parte de los procedimientos establecidos en los estudios clínicos que se llevan a cabo en Brasil.


En total, desde finales de julio, 9.000 profesionales del sector sanitario se han ofrecido como voluntarios para participar en la fase final de los ensayos clínicos de la vacuna Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech.


En ese entonces, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, aseguró que en caso de que funcione la vacuna, la fabricación comenzará en Brasil a principios de 2021. "Si tiene éxito, como esperamos tener, la vacuna será producida en el Instituto Butantan a comienzos del próximo año con más de 120 millones de dosis", destacó. 



Seguir Leyendo

Publicar un comentario