Pese al aumento de casos de Covid-19 no habrá marcha atrás en las actividades

Publicar un comentario

Hoy en día hay alrededor de 14.000 personas en cuarentena en Uruguay. Tenemos un nivel importante de cuarentena ya que tenemos una pandemia controlada que va más allá del hecho de que estamos aumentando el número de casos por día. Mantendremos la cuarentena de manera muy drástica ”, dijo Delgado.


El secretario de Presidencia descartó sin embargo vuelta atrás con la apertura de actividades de la economía que funcionan con protocolos.

El gobierno asume que la población está cansada, pero pide esfuerzos durante estas dos semanas para conseguir las claves de una mejor situación durante las vacaciones y en verano.


Tenemos dos situaciones clave, a saber, los festivales con más movilidad y el verano en el que prevalece la movilidad turística interior a pesar de las fronteras cerradas. Pero se ve la costa, esperemos que en el primer semestre del próximo año tengamos la vacuna, que es el antídoto final allí, dijo el secretario de la presidencia.


Delgado pidió un balance de la situación privilegiada que vive el país con el funcionamiento de la economía pero finalmente va a ser una temporada.

Tenemos que hacer una fiesta que no sea la mejor del mundo, tenemos que poner alegría, saludar y voluntad, pero será una fiesta condicional. Hay que respirar hondo y seguir remando, añadió.


NOTICIAS 24


Seguir Leyendo

Publicar un comentario