MSP impuso una multa de 193.000 pesos al colegio Santa Rita

Publicar un comentario

 Fue por violar las normas sanitarias establecidas para prevenir contagios de coronavirus. Las autoridades del colegio aceptaron la sanción.




El Ministerio de Salud Pública (MSP) impuso una multa de 150 unidades reajustables (UR) al colegio Santa Rita por violar las normas sanitarias establecidas con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, informó Telemundo y confirmó Subrayado con fuentes oficiales.


Con el valor de la UR actual (1.289,80 pesos) la multa asciende a un total de 193.470 pesos.


La sanción económica fue impuesta por el festejo dentro del colegio que realizaron alumnos de sexto año de liceo al terminar las clases.


En las imágenes del festejo que se viralizaron en las redes sociales se observa a los jóvenes saltar y cantar arriba de las meses y en los pasillos del centro educativo, incluso con botellas de alcohol.


Las imágenes molestaron al ministro de Salud Daniel Salinas quien anunció en Twitter la convocatoria a las autoridades del colegio para que den explicaciones.


Este martes la dirección del Santa Rita fue a una reunión en el MSP donde se les comunicó la multa, que aceptaron pagar tras reconocer la falta en la que incurrieron sus alumnos.



Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario